ABC, mentiras y falta de rigor informativo

Hoy, día 29 de Abril, he recibido una noticia, noticia que he querido corroborar y de la que me he llevado una gran sorpresa. El hecho es que he recibido la noticia de que alguien cercano a mi había sido acusado por varios miembros de diferentes periódicos de una falacia y es que el mítico ABC, así como otros medios, e-Noticias entre otros, se han hecho eco de que supuestamente el hijo de Josep Bargalló, Guillem Bargalló, está trabajando en el ayuntamiento de Tarragona cobrando 41763 € anuales (según ABC). Bueno, para comenzar digamos que mienten descaradamente, nada mas en la edad pues ellos afirman que tiene 25 años cuando básicamente tiene 24 años. Además de ello, puedo afirmar categóricamente que no cobra dicha cantidad anual, pues estaríamos hablando que en este hipotético caso estaría cobrando 3480,25 € mensuales, cantidad que no cobra ni por asomo, pues no cobra ni la mitad, y para mas inri no es ni fijo. Básicamente es una persona que está donde está por haber estudiado sacando verdaderas "notazas", que hasta hace escasos meses estaba trabajando para el Gimnastic de Tarragona cobrando medianamente bien, pero sin llegar a esos límites, y que vuelvo a reiterar, está donde está por que se lo ha ganado a base de como se diría popularmente "codos".
Al buscar la noticia, y dada la indignación, pues sabía de primera mano que la noticia era completamente falsa, he entrado en la web del ABC, y en dicha noticia he escrito un comentario, en el cual con todo el respeto y la cordialidad he expuesto que esa noticia era una simple falacia, vergonzosa, procediendo de un diario que tendría que ser serio como es o era el ABC, la sorpresa me la he llevado cuando escasos minutos después he actualizado la pagina y he podido comprobar que mi comentario había sido borrado o mas bien censurado por completo. Yo, no lo defiendo por defender, pues a mi ideológicamente me separa un verdadero muro tanto en el caso de Josep Bargalló como de su hijo Guillem, y no tengo ningún interés personal en propiciar dicha defensa, pues no gano nada con ello, ahora bien, la verdad es la verdad, y si en algo se ha caracterizado este periódico Digital que coodirijo, es por hacerse eco de la verdad y defenderla en todo momento, independientemente de si ésta tiene que ver con gente de ERC, del PSOE, del PP, de DN o como si quiere ser del PCE, pues la verdad es la verdad y prevalece por encima de ideologías y de todo en general.
Con estas líneas simplemente quiero exponer mi queja ante dicho "medio de comunicación" así como todos los que se han hecho eco de este bulo, los cuales han mostrado su falta de rigor, competencia, vericidad, libertad y otros muchos adjetivos que me los guardaré mejor para mi.
No puedo comprender estas campañas mediáticas de desprestigio por otras personas, mas que nada por que independientemente de quien seas hijo o familiar, no tienes que ser juzgado por ello, pues cada cual es uno mismo y no tiene por que tener nada que ver ni en lo que coincidir con la persona relacionada. Campañas que, lo único que hacen es hacer que algunos sectores odien mas lo que ya odiaban (con motivos en este caso), y quitan credibilidad a los publicantes así como a la gente que trabaja en dichos medios, pues si se han inventado algo así ¿Cuantas mentiras mas puede exponer un periódico de tirada nacional y con cierto prestigio como ABC a diario?
Desde la Nación Digital y de forma mas personal simplemente quiero finalizar con un: ¡Ánimo Guillem!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola,solo quería deciros que no os entiendo,he seguido desde hace mucho este blog,pero después de lo que publique y que probablemente me vais a borrar,dejaré de seguiros,sois la verguenza de este Pais,vais de liberales y teneis el valor de borrar un comentario del Sr Bambas que ha demostrado que la noticia del niño del señor Bargalló era mas que cierta.Ahora yo me pregunto señor Rivera no será que usted también esta metido en el ajo?ahora si ,como cobardes que sois entenderé que borren tanto este comentario como el del señor Bambas...

    ResponderEliminar
  3. Pues bien, ante tu acusación te diré que pecas de inculto, vamos a ver, el señor Bambas nada mas ha expuesto aquí una pruba muy concluyente si señor, otro enlace a un periodico. Tu comentario no lo voy a borrar, pues no tengo nada que ocultar, aquí los únicos cobardes son los que sacan informaciones sin enterarse de la misa la mitad. Aquí la única vergüenza del país son los que publican cosas desde la rabia a los que procesan ideologías diferentes a las suyas para intentar desprestigiarles. Yo se que lo que expongo aquí es cierto, y me puedes decir lo que quieras, pues por muchos papeles que puedas presentarme, es antes lo que veo personalmente que lo que alguien pueda decir. Otra aclaración es que yo no voy de liberal, ahora bien me gusta la verdad, ¿Sabes por que a pesar de lo que se publicó en estos medios no ha llegado a mas la cosa? POR QUE ES MENTIRA!!! Y si tan valiente eres, no es necesario escribir como anónimo, ¿o es por que has vertido una acusación contra mi persona? Mira, por culpa de GENTUZA como los del ABC y cia cada vez hay mas separatistas, por que con sus mierda de campañas falaces y falsas no paran de intentar sacar mierda de donde no la hay. No te preocupes, tu comentario no lo borraré, por si no te has enterado te repito otra vez por que fué borrado el anterior, y es que ofrecia pruebas a través de un enlace a un artículo de otro periodico, que por lo cierto ni aportava pruebas ni nada. Daré un consejo, a los que leeis este tipo de medios, y es que podríais ser un poco mas críticos y exigir pruebas de las cosas que publican, como hacen El Mundo o La Gaceta, por cierto, has pensado por que ninguno de estos dos lo han publicado? Y contando la ideología que profesan creo que deberían de haber sido los primeros en hacerse eco de esta noticia. Ah, y la proxima vez que emitas o emitais gente como tu acusaciones, ponte a mirar un poco y a pensar y dedicaos a decir únicamente la verdad, pues detrás de los nombres hay personas las cuales tienen familias y sentimientos, ¿sabes? Ahora bien, me parece que básicamente eres el Sr. Bambas. Y si hace tanto que sigues este blog, y lo has dejado de leer, te daré una noticia, y es que por lo visto, has dejado de leer tu mi blog y aumentar los seguidores, pero de igual modo, yo no hago esto para que me lea mas o menos gente, ni para manipular a personas ni nada, si no que lo hago para decir lo que pienso libremente y sin faltar a la verdad, pues cuando acuso de algo, aporto pruebas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. siempre que publico algo me aseguro que la noticia és valida,aquí que te dejo la prueba,eso si,ojos que no ven...
    otra cosa es que no quieras verlo
    otro saludo para ti.

    http://www.derecho.com/l/bop-tarragona/nomenament-guillem-bargallo-palau-com-assessor-materia-promocio-i-estrategies-ciutat-i-projeccio-exterior-caracter-eventual/

    ResponderEliminar