La RAE, los artistas de la ceja y los comunistas, haber quien es mas...

Es noticia sabida desde el dia de ayer si no me equivoco, la decisión de la RAE (Real Academia de la Lengua, para los que no lo sepan) de cambiar el significado de comunismo, para añadirle a su definición el término de tendencia totalitaria (¿Que injusticia no?). Es curioso y sorprendente a su vez, pues es sabido el afán de los adalides de la memoria histórica, que están empeñados en reescribir la historia y para ello pidieron hace pocas fechas que se cambiara la acepción del término franquismo en la RAE para añadirle también la tendencia TOTALITARIA!!! Pero bueno a lo que íbamos, poco han tardado los del PCE por medio de Ginés Fernandez en poner el grito en el cielo, alegando y definiendo el comunismo como: una propuesta que "lucha por la libertad, la igualdad y la democracia" (Claro que sí Ginés...). No obstante, no han sido los únicos ni mucho menos en protestar por este asunto, pues poco han tardado los de ERC por medio de Joan Tardá en calificar la propuesta de "peregrina" y añadió que no cree que la RAE "llegue a este reduccionismo" (es curioso el concepto que tiene este hombre de las cosas), y como no ICV tambien tenía algo que alegar por medio de Joan Herrera que indicó textualmente "nosotros no somos comunistas, pero bebemos de esa tradición comunista en España, que es democracia y lucha antifranquista" (Sobre todo los del Frente Popular y Carrillo, ¿no?) pero ahí no queda todo, ¿Alguien da mas? Si señor, por que además al son de la cara mas rancia de la izquierda, si es que hay alguna que no lo sea, poco han tardado también en salir algunos de los super artistas de esta nuestra nación como son el caso de el director de cine Vicente Aranda, que considera que "el comunismo que se puso en práctica en la Unión Soviética fue, efectivamente, una dictadura totalitaria, pero creo que el marxismo no tiene por qué ser totalitario" y mientras tanto, la actriz Tina Sainz afirmó que "Franco era militar y dictador. ¿Acaso son todos los militares dictadores? No creo que la ideología comunista tenga nada de totalitario como tal".

Bueno, pues aquí tengo para todos;

1- La RAE; la cual con el ejemplo del Franquismo lo deja todo bien clarito, es curioso que un régimen autoritario a mas no poder como el de Franco, sea calificado en la Real Academia de la Lengua como totalitario, algo que deja ver el nivel de la misma que por lo visto no vio el capítulo de Barrio Sésamo (es ironía, por si a alguien le da por buscar dicho capítulo, no existe, pues Epi se retiró antes) en el que explicaban la diferencia entre Autoritarismo y Totalitarismo, y a su vez es sorprendente que hasta ahora no se haya calificado el comunismo como totalitario, yo me pregunto, entonces como estaba calificado, ¿como liberal?, ¿como anarquista?, ¿como democrata?...

2- PCE, ERC, ICV... (y el resto de la "caverna comunista"; para estos podría escribir una entrada entera, no obstante no voy a malgastar mi tiempo en ellos, que luego según como te denuncian, miren a Losantos, condenado a pagar 60000€ a ERC por injurias, ahora ya sabemos como se financia esta gente. Pero en este caso, solo voy a hacer una pequeña mención a las palabras de Ginés Fernandez que define el comunismo como una propuesta que "lucha por la libertad, la igualdad y la democracia", curiosos los terminos que utiliza este hombre para describir unas 100 millones de muertes y las dictaduras mas duras y represivas de la historia y que aún hoy duran, tal vez este tio debería irse una temporadita a Cuba a disfrutar de su fantástica libertad, igualdad y democracia, o a China, el Vietnam, Corea del Norte... ¿sigo?

3- Los artistas de la ceja; de esta gente ya no nos tendría que sorprender nada pero ahora nos podemos preguntar ¿estos no eran del PSOE? ¿El PSOE no decía que ya no era marxista?
Vicente Aranda de primeras creo que cuando habla de marxismo no sabe ni de lo que está hablando, a este tio se le pasa por alto que el régimen de Stalin era Marxista al 100%, y de hecho, diciendo estas cosas dudo que si quiera se haya leído las teorías de Marx, habria que recordarle que el no es precisamente un proletario... y a Tina Sainz, pues nada al principio parecia coherente lo que decía, pero el "No creo que la ideología comunista tenga nada de totalitario como tal"... Pues menos mal que no tiene nada de totalitario, le recomiendo lo mismo que a Ginés, que se vaya a China o cualquiera de los países antes citados a disfrutar de las libertades y las maravillas del comunismo, se habrá enterado que los habitantes de Corea del Norte en algunos casos tienen que alimentarse de corteza de arbol?

4 comentarios:

  1. Los descendientes del Frente Popular cada dia consiguen estar en las portadas.
    La verdad es que no sé que habría pensado Marx si hubiera visto a Stalin y sus compañeros de partido disfrutar de un sueldo 20 veces mas alto que el del resto mientras obligaban a la gente a trabajar de sol a sol convirtiendolos en un elemento de producción, tal y como el propio Marx definía al capitalismo.
    Y de los artistas ya no podemos sorprendernos, viven de lujo, en ocasiones mejor que los futbolistas profesionales incluso, y luego nos salen con reivindicaciones socialistas y quejandose de que viven mal por que nos descargamos su trabajo.
    En fín, como has dicho, de esta gente podemos escribir hojas y hojas.

    ResponderEliminar
  2. Pero que esperais de estos?.

    Feliz navidad.

    cierra españa.

    ResponderEliminar
  3. Felíz Navidad,Antonio.
    Que pases una maravillosa Nochebuena en compañía de tu familia y seres queridos.
    Un beso.

    ResponderEliminar