El pasotismo de las autoridades


Este que ven en la foto, es el monumento Alfa y Omega, situado en la playa de Torredembarra, dentro de el agua. Una escultura de Rafael Bartolozzi hecha en 1999. Una escultura sin duda preciosa y muy fotografiada por turistas y visitantes del pueblo. 

La bandera que hay colgada en ella, no es algo nuevo, por que desde hace como dos años que vivo en Torredembarra, la llebo viendo, y es mas cada 11 de Septiembre, la cambian por una nueva. Parece un hecho aberrante, como se puede permitir algo así, sin que nadie haga absolutamente nada, ni se interese lo mas mínimo por el asunto. Esto tan solo es una pequeña muestra de lo que se respeta la constitución y la ley en este país, este hecho es algo que vulnera la constitución, de primeras por que en sí la bandera, por mucho que nos intenten hacer creer lo contrario, es anticonstitucional, por el simple hecho de que esta bandera atenta contra la unidad de España como nación, por lo tanto debería de estar prohibida. Por ese simple motivo, las autoridades deberían de proceder inmediatamente a su retirada, y denuncia del individuo que se ha dedicado a colgarla año tras año. De segundas, es una alteración de un elemento público, imaginemos por unos momentos, que ahora alguien le da por colgar una bandera preconstitucional (la del águila de San Juan para entendernos todos), ¿Que pasaría? Y si ponemos una de España, ¿no procederian de inmediato a su retirada?
De igual modo, no es un hecho aislado, puesto que es bastante habitual ver tanto en este como en pueblos de alrededores, múltiples pintadas con consignas independentistas, algunas en sitios bastante relevantes, las cuales ni se molestan en borrar, mientras que otras, bien rápido las borran.

5 comentarios:

  1. Esa bandera te la venden hasta en Toledo, lo he visto yo con mis propios ojos en tiendas de recuerdo de aqui (aunque no tenga ningun sentido vender eso aqui) y en cada partido en Mestalla y en el Camp Nou se pueden ver unas cuantas, y sin embargo, el Fondo Sur del Bernabeu o del Calderon se llenan de banderas con el Aguila de San Juan y ya ponen los democratas y progresistas el grito en el cielo.
    Y con las pintadas pasa lo mismo, aunque por suerte, en mi pueblo hay alguna del yugo y las felchas y el simbolo de la victoria, seguramente pintados durante la transicion, que estan medio borrosos y nadie se da cuenta de ellos, pero las pintadas mas recientes son algunas del PCPE en las paredes del campo de futbol que ni se han molestado en borrar.
    Por cierto, me alegro mucho de que vuelvas a escribir aqui.

    ResponderEliminar
  2. Es bastante curioso, de hecho, si yo ahora cojo y hago una pintada del Frente Nacional, seguro que la borran y encima denuncian al Frente Nacional por publicitar en espácios prohibidos, en cambio he visto pintadas de EIC, CUP, PSUC, PCC... en pardes, con mensaje electoral y todo y ni se borran, ni se denuncia. Y eso que aquí en Torredembarra el primer teniente de alcalde y el que controla la policia local es el del PP...

    ResponderEliminar
  3. Los del PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España) escribieron el nombre del partido y el lema: Castilla unida y roja.
    Aunque claro, aqui manda el PSOE, y si les dices algo, dicen que eso es problema de los encargados del campo de futbol.

    ResponderEliminar
  4. Que vamos a comentar de estos secuaces y del pasotismo de sus jefes, asi va españa.

    cierra españa.

    ResponderEliminar
  5. "la llebo viendo"

    Llevar es con "v".

    ResponderEliminar